viernes, 15 de agosto de 2014

Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país. Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Los códigos QR también pueden leerse desde PC, smartphone o tableta mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web. Uno de estos códigos puede llegar a codificar hasta 7.089 caracteres numéricos, lo que ha llevado a que sean utilizados en distintas instancias de entrega de datos que van desde datos personales en tarjetas de presentación, direcciones de internet en campañas publicitarias, como vehículo de viralización e incluso para complementar información creando una sinergia entre publicaciones físicas y digitales. Tarjeta de presentación, dirección URL, contacto, texto libre, enlace WAZE, pagos via PayPal, calendario, imagen almacenada en el dispositivo telefónico, red WIFI, teléfono, SMS, aplicación, ubicación geográfica y E-Mail. La vía publica: Para que la gente pueda escanear las publicidades o números de locales Una remera: Puede decodificar el nombre de la persona, su Facebook, etc. Una taza: Para escanear donde se hizo o el lugar donde se compro Un auto: Para decodificar el nombre de la marca o el nombre del dueño 2 sugerencias: Un bar para ver la clave de wi-fi y una película para ver sus detalles

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